Vino para Milenials

Hay cosas que nunca te defraudan, cualquier disco de Oscar Peterson es arte puro, caiga donde caiga la púa o el lector del cd. Con algunos productos pasa absolutamente lo mismo, y es el caso de los vinos de la Bodega Nieto  Senetiner. Estaba en la duda en el Supermercado entre un vino y otro y de repente giro la cabeza y algo me llama la atención, allí estaba una serie de botellas raras, con tapa a rosca, (otra vez la bendita tapa a rosca) y un arte raro pero me parecía leer Nieto Senetiner al pie y Fran en una cursiva realizado como con un pincel. Dude un momento pero el precio era para no desaprovechar y 3×2, ni lo pensé y allí quedaron prisioneros del chango los 3 Malbec.

No esperé mucho para abrir la primer botella, esa misma noche le rendí honores y realmente me sorprendió, es un vino joven equilibrado, un dejo a vainilla muy sutil en boca y una explosión de ciruela. Perfectamente se puede marinar, con carnes rojas grilladas, pollo a las brasas, pastas rellenas y por qué no con una suculenta hamburguesa casera o una picada, Particularmente lo acompañe con 2 huevos fritos en oliva, rociado con aceite de trufa, unas hebras de azafrán y mucha pimienta de 4 colores, todo sobre una rodaja de pan casero de masa madre según receta del gran Gluten Morguen. Nada más simple y sofisticado que un huevo frito. 

Despues leyendo un poco mas en http://www.nietosenetiner.com.ar descubrí que era un vino para apuntado a llegar a  los jóvenes, el mundo del vino cada día invierte más recursos para llegar a este segmento del mercado, los millennials,

“El mundo del vino puede parecer lejano y muy sofisticado para un joven que recién comienza a consumirlo. Es por eso que decidimos derribar barreras creando Fran, un vino elaborado especialmente para este particular grupo de consumidores”, dijo  Auri Cardoso, gerente de Marketing de la bodega.

En mi próxima compra veré de hacerme de los 2 varietales que me quedan Cabernet, Chardonay y el Blend (Cabernet 50% Syrah 25% Y BONARDA 25%) al comienzo no era muy amigo de estos vinos con tapa a rosca, me hacían recordar a los malos vinos de mesa de mi infancia, pero realmente para estos vinos frescos que no precisan del oxígeno, y sobre todo si uno un dia decide tomar una copa, puede guardar perfectamente la botella en la heladera no más de 3 dias para no dejar que la calidad el vino se altere.

A los 51 me estaré volviendo Millennial?? o como siempre Nieto Senetiner nunca me defrauda.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *