En los Harman/Kardon sonaba Cream, no la de Prince, sino el mega trío británico liderado por Eric Clapton, a un nivel que los mis vecinos millennials no podían entender. En el horno unas colitas de cuadril estaban recibiendo un mínimo de calor hace 4 horas. Abrazándose con unos tomates en cuartos, cebollas moradas, ajíes rojos, unos pimientos de calahorra, hongos de pino hidratados en Jack Daniel’s y unos portobellos y mucha pimienta de colores. Con cada punteo de Clapton sobre la stratocaster el aire sudaba rock, la mejor forma de acariciar esas carnes que con esa sublime música, que impregnó toda su magia en ella.
Como éramos varios los invitados y no tenía muchas ganas de lavar amase unos panes pita para abrirlos y rellenar con las hebras de carne y los vegetales.
Los invitados llegaron y procedi a descorchar el vino que había elegido para la ocasión, Un Domaine Bousquet Reserve Malbec 2015, había quedado pegado al tema de los vinos orgánicos y tenía ganas de probar más de este tipo de vinos, Me encantó la botella, el arte, los Stamping en oro, los relieves, un etiqueta elegante delicada, de las que me gusta tener, palpar, quizás garantes del cuidado delicado que le dio la gente de Domaine Bousquet a estos vinos. Últimamente me molesta visual y estéticamente esas nuevas etiquetas de vino, disculpenme pero algunas cosas me gustan por lo gral clásicas y esta es una señora etiqueta, de las que dan ganas de palpar mientras esa serpiente metálica se desliza en su interior para descubrirnos realmente la verdadera magia de lo que realmente importa, ese néctar violáceo que empapa nuestras copas.
Deshilachar esa colita y que los sabores de los hongos, los jugos de la carne, el Jack Daniel’s, la dulzura de los calahorras, los panes se abrían solos esperando llenarse con este manjar y deleitar a les invitades.
La música ya a esta altura estaba un poco más baja, permitiendo la charla y el hermoso sonido de las copas llenándose con el vino. Debo confesar que en el momento en que lleve mi copa para tomar el primer sorbo de este vino, sonaba Sunshine Of Your Love, y no se si fue el amor a este tema pero la boca me estalló, increíble, cada día me convenzo más de esta nueva vieja forma de hacer vinos, cuidados. El violeta oscuro con matices rojizos lo hace un vino que se merece de la etiqueta que porta, un aroma muy frutal, ciruelas, frambuesas y quizás un dejo a chocolate, pero este último muy imperceptible y solo 2 de los que lo tomamos lo sentimos.
Qué decir de cómo quedó acompañando esa carne y esos vegetales y hongos casi hechos jalea por el calor.
Dieron ganas de tomar más de las 2 botellas, que había comprado, el precio acompaña perfectamente la calidad del vino y por sobretodo la elegancia de su etiqueta, no llegaba a $ 400 cada botella pero había ofertas para comprar por más cantidad, pero bueno todavia no sabia que tan bueno era, así que en breve compraré una caja para guardar y tomar en un par de años, cuando las canas me empiecen a aparecer y la sabiduría de la oscuridad asienten todos los valores de este vino.
Ya después por la mañana y entre guardado de copas y orden del depto, empecé a indagar un poco más en internet sobre este vino,
Según Domaine Bousquet, son la bodega son el productor de vinos orgánicos más premiado, ubicados en Gualtallary, Mendoza a una altitud de 1200 mts. La elevada altitud otorga noches frescas y contribuye a preservar la tipicidad, los sabores a fruta fresca y acidez en las uvas. Suelos pobres de Ripio y Arena de buen drenaje. De color Violeta intenso. Aromas a ciruelas, hondos y frambuesas. De cuerpo medio, frutado con
taninos amables y final persistente.
Proceso de Elaboración: Cosecha Manual a durante la tercera y cuarta semana de abril.
Maceración Fría entre 8°C y 10° C por 48 hs.
Fermentación bajo levaduras seleccionadas a una temperatura máxima de entre 25° y 27° C durante 10 días. Maceración post fermentativa de 14 días y 100% de maloláctica.
100% del vino pasa por roble francés durante 10 meses.
Información Adicional:
Alcohol : 14%
Azúcar Residual : 5 g/l
Acidez Total: 5,5g/l
pH: 4
Ideal con carnes rojas asadas.
Servir a 18°C.
No es un varietal 100% Malbec enriquecen al malbec un power trío de Cabernet, Merlot y Sirah en un 5% de cada variedad, quizás por eso quedaba tan bien con los sonidos de Cream